Continúa búsqueda de 4 pescadores desaparecidos frente a la costa de Arequipa

492

La Marina de Guerra junto a familiares y hermanos pescadores, continúan la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos de la embarcación artesanal «Pablo Esteban” de matrícula MO 37064, que no es ubicada desde el 16 de mayo que zarpo desde Chala.

Fuentes consultada a la Marina de Guerra del Perú, indicaron que se está evaluando un vuelo de exploración en la zona para la ubicación de los pescadores artesanales, desaparecidos.

Pescadores con experiencia en la labor de la pesca artesanal, señalan que son varios los factores de un probable hecho que estén perdidos: no todas la embarcaciones tienen radiobaliza que permite ubicarlos vía satélite, además el uso de la radio es primordial y básico, si este instrumento falla, no hay comunicación con nadie y están a la deriva.

El otro punto es la alimentación, todo zarpe, incluye un aprovisionamiento de alimentos que lo determina el patrón de la embarcación, puede 4 a más días, siempre se lleva algo más por un tema de seguridad incluyendo el agua.

Cuando ocurre una contingencia, los mismos pescadores artesanales, saben que tienen que racionalizar los alimentos, hasta que sean rescatados.

Camilo Rojas Nina unde los pescadores perdidos es Patrón de Lancha, vive en el PPJJ Indoamerica (Matarani), sus familiares junto a los 3 de Mollendo, siguen con la búsqueda, no descartan una conferencia de prensa para pedir más ayuda inclusive la aérea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *