Congresista Rosario Paredes solicitara se declare en emergencia la provincia de Islay por el tema del agua

2339

Luego de realizar una inspección en el valle de Tambo este sábado 23 por el tema de la contaminación del agua del rio tambo, la congresista Rosario Paredes, anunció que solicitará al congreso se declare en emergencia y protección para la provincia de Islay.

La parlamentaria, indicó que está en riesgo 15,000 hectáreas de cultivo, manifestado no esperar más con la contaminación, para después ver los resultados.

Este pedido la ha venido trabajando hace semanas, lo cual implica una protección y promoción del agro y eso encaja perfectamente para la provincia de Islay.

“El gobierno ha emitido decretos supremos, protegiendo a varios distritos de la parte alta de Moquegua y se ha olvidado de los distritos del valle de tambo en la provincia de Islay en la región Arequipa” sostuvo la congresista.

De los tres decretos supremos emitidos, el gobierno se olvida de la provincia de Islay, “Estoy aquí, con  mi solidaridad con  Mollendo y sus distritos, que ha venido siendo afectada constantemente e irresponsablemente” refirió.

Finalmente se reafirmó en solicitar el estado de emergencia y protección a la provincia de Islay.

DATO: Durante su recorrido por valle Arriba y la parte intermedia, estuvo acompañada por el Consejero Regional Elmer Pinto




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com