Impulsan corredor Inka Sur

Conforman Grupo Impulsor del «Corredor Turístico de Playas Inka Sur»

241
Conforman Grupo Impulsor del «Corredor Turístico de Playas Inka Sur»
Luego de seis años del Acuerdo Regional N° 107-2014 del Consejo Regional de Arequipa que data del 22 de setiembre de 2014, se procedió a la conformación del Grupo Impulsor del «Corredor Turístico de Playas Inka Sur».
El equipo de trabajo , estará presidido por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cevera, asi como de los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, Municipalidad Provincial de Caraveli, Arturo Montesinos Neyra y Carlos Andrade Pareja de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, siendo el objetivo la elaboración y evaluación de la alternativa de inversión pública que conlleven a la implementación del proyecto que busca el desarrollo turistico integral de la zona Costera del litoral Arequipeño.
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo,Ing. Carlos Andrade Pareja, destacó que por encargo del Gobernador Regional Arq. Elmer Cáceres Llica, se impulsa la reactivación de este importante proyecto que ayudará en el desarrollo turistico de las ciudades ubicadas a lo largo del litoral Arequipeño .
«Queremos trabajar coordinadamente y sostenidamente con nuestros gobiernos locales; esta alianza por la reactivación del turismo es una muestra de la responsabilidad con el futuro para constituir el corredor turístico más importante del sur peruano» enfatizó el Gerente Regional de GECERTUR Carlos Andrade Pareja.
Cabe señalar que a reunión se realizó a propuesta de la Municipalidad Provincial de Islay , presidida por el alcalde Edgar Rivera Cevera, donde participaron autoridades municipales de las provincias de Camaná , Caravelí e Islay además de los Consejeros Regionales Elmer Pinto Cáceres e Ysrael Zuñiga Yañez.
En la cita, donde también participaron alcaldes de otras regiones del Sur del país como la Municipalidad Provincial de Ilo y Tacna, se firmó la «Declaratoria de Mollendo», considerada histórica por los asistentes, aquí se pide al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, que al sur del país se le incluya en la reactivación económica de la zona costera , para lo cual se solicitará una cita de carácter de urgencia a fin de hacerle saber la realidad de las poblaciones que viven de la actividad turística de los meses de verano y gestionar recursos para implementar infraestructura y protocolos de bioseguridad para aperturar playas de manera responsable frente al Coronavirus.
DATOS
Los alcaldes provinciales , distritales y Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, inspeccionaron la infraestructura y servicios en las playas 01 y 02 de Mollendo , donde se constató la implementación de los protocolos de bioseguridad.
El Gerente de GERCERTUR, Carlos Andrade Pareja, destacó que la Municipalidad de Islay es una de las primeras a nivel nacional en implementar los Protocolos de Bioseguridad en sus playas y se impulsará para que las demás municipalidades implementen los protocolos para aperturar sus playas con responsabilidad con miras al verano 2021.
Todos los alcalde coincidieron en la importancia del turismo de verano que ayuda a dinamizar la economía de la población.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com