CON EXITO SE VIENE DESARROLLANDO «MERCADO ITINERANTE» EN LA CIUDAD DE MOLLENDO

399

Productores pasaron por prueba rápida con resultados negativos en COVID-19

Con notable éxito se viene desarrollando la primera jornada programada para el «Mercado Itinerante» en el estadio municipal de la ciudad de Mollendo, importante actividad que se efectúa en virtud a las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Islay y la Gerencia Regional de Agricultura.

La venta de los productos se inició hoy miércoles previa prueba rápida aplicada a los 21 productores, con resultados totalmente negativos.

«Para nosotros es sumamente importante continuar trabajando en la prevención, por ello hemos gestionado la aplicación de pruebas rápidas y para tranquilidad de todos, los resultados son negativos en su totalidad, así lo señaló el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera.

Así mismo, detalló el burgomaestre local que se viene aplicando el respeto al protocolo sanitario, ya que previo al ingreso se toma la temperatura a los pobladores, pasan por una cabina de desinfección y se ubican a dos metros cada uno para proceder a la compra respectiva.

Cabe precisar que se tiene a la venta productos en grano, tubérculos, verduras, frutas, carnes, conservas, derivados del olivo, entre otros.

Es importante resaltar que la segunda jornada se llevará a efecto este jueves, a partir de las 08:00 de la mañana a la 01:00 de la tarde, en el primer recinto deportivo mollendino.

Por otro lado, el ingeniero Sthanley Sánchez Arias subgerente regional de agricultura, manifestó su satisfacción por el desarrollo de este evento, el cual busca ser un ejemplo para el respeto del protocolo establecido a fin de evitar la propagación del coronavirus.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *