Con esperanza y cero corrupción Mollendo celebra su 148 aniversario

302

Con una perspectiva expectante sobre el futuro de Mollendo y la provincia de Islay, los mollendinos conmemoraron el 148 aniversario de fundación.

Los actos protocolares se iniciaron a las 10 de la mañana con la Misa Te Deum en la iglesia Inmaculada Concepción con la participación de las principales autoridades de la provincia asi como de la región Moquegua.

Posteriormente se realizó el tradicional paseo de la bandera del Perú y la de Mollendo, siendo llevada en manos de regidores y autoridades locales e invitados especiales.

En la plaza Bolognesi, se izaron la bandera del Perú siendo cedido del Sub Prefecto Víctor Arizabal Cosco al alcalde Rivera, acompañado de los jefes de armas de las instituciones armadas.

El izamiento de la bandera de Mollendo estuvo a cargo del alcalde de la ciudad Edgar Rivera Cervera acompañado de los regidores de la comuna.

SESION SOLEMNE

En esta ocasión se desarrolló en la explanada del Malecon Ratty, dando lectura el acta de fundación a cargo de la regidora Sachi Ojeda.

El discurso de orden del alcalde Edgar Rivera Cervera, enmarcando su propuesta en cero corrupción y cumplimiento a los ejes de compromiso, turismo, agricultura y pesca.

RECONOCIMIENTOS
La municipalidad reconoció al artista de diseño Comics de los antiguos incas Oscar Barriga.

De la misma manera el alcalde de la provincia de Ilo Gerardo Carpio le hizo entrega de un reconocimiento asi como la alcaldesa de Mejia Sandra Rivera, al acalde mollendino Edgar Rivera.

Participaron de estas festividades; el Gobernador de Moquegua Zenon Cuevas, congresistas Sergio Davila, Miguel Roman Valdivia, Marcelo Valdivia alcalde de la provincia de Camanà, el alcalde de Ilo Gerardo del Carpio.

Del mismo modo estuvieron presentes los alcaldes distritales Raul Rodriguez de Punta de Bombòn, Julio Cornejo de Cocachacra, Fernando Zuñiga del distrito de Islay y Sandra Rivera de Mejia.
Por: Ricardo Alarcón




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *