Colocan primera piedra para nueva sede UNSA en Mollendo

362

Con el fin de descentralizar la educación universitaria de la UNSA se colocó la primera piedra para la construcción de la nueva sede.

Al menos 13 mil jóvenes de Ia Provincia de Islay serán beneficiados con esta obra de envergadura a largo plazo, ya que no tendrán que viajar a la ciudad de Arequipa para seguir una carrera profesional.

El terreno consta de 8 mil 400 metros cuadrados, de los cuales 2180 m2 están dedicados a la infraestructura de enseñanza y el resto serán destinados para áreas verdes y recreativas.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) es la primera universidad pública en el Perú en aplicar el mecanismo de Obras por impuestos gracias a las gestiones realizadas por el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

La obra será ejecutada por la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), que ganó Ia buena pro. Mientras que el terreno fue donado por la Municipalidad Provincial de Islay.

La nueva sede será implementada por etapas. En esta primera se ofrecerá los servicios Ia carrera de administración, así como los programas de formación continua como Infounsa y el Centro de Idiomas. En tanto, a largo plazo se busca consolidar Ia facultad de Ciencias Administrativas.

De otro lado la Municipalidad entregó culminada el acceso a la nueva sede universitaria compromiso asumido por la actual gestión municipal.

A Ia ceremonia asistieron el rector de Ia UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y las principales autoridades de Ia casa agustina, el alcalde de Ia Municipalidad Provincial de Islay, Lic. Richard Ale Cruz, el gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de Tisur, Amador Saba Casapia, el Gerente General de Tisur, Gabriel Monge Aguirre y el Coordinador Regional Sur de Proinversion, Ing. Néstor Díaz Rodríguez.

DATO

  • Inversión estimada es de 5 millones de soles
  • La obra será culminada en 240 días.
  • Pabellón de 02 pisos con capacidad para 600 alumnos y contará con la implementación que exige una universidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *