rio tambo

Coer-Arequipa pide a los alcaldes presentar sus proyectos para prevención ante la llegada de temporada de lluvias

260

*Declaran en emergencia por 60 días de 3 distritos provincia de Islay por inminente ante peligro de lluvias

El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Lic Alfonso Mamani Quispe, informó que tras la Declaratoria de Emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2020-2021 de 03 distritos de la provincia de Islay durante 60 días, las municipalidades pueden solicitar recursos al INDECI para ejecutar acciones de prevención.

Y es que, este viernes 23 de octubre se publicó el D.S. 171-2020-PCM, norma que faculta a las municipalidades para que ejecuten medidas y acciones inmediatas y necesarias para la reducción de alto riesgo existente en estas jurisdicciones, realizando la rehabilitación.

PUEDES VER:

“Esta norma permite que los alcaldes puedan presentar sus fichas de actividades de emergencia, IOARRs, proyectos de inversión para gestionar recursos ante FONDES. Esta gestión le corresponde a cada autoridad local y por eso les invoco a presentar sus proyectos de manera urgente”, precisó Mamani Quispe.

Asimismo, la normativa permite que los alcaldes pueden ejecutar proyectos para la prevención de emergencias en época de lluvias utilizando presupuesto del PIA así como del canon minero, a fin de evitar emergencias y afectación a la población a causa de las lluvias.

PUEDES VER:

PROVINCIA DE ISLAY

Cocachacra

Dean Valdivia

Punta de Bombón

rio tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com