Clausuran local nocturno donde encontraron a menor de edad como dama de compañía

86

Fue clausurado un local nocturno en Mollendo por tener dama de compañía menor de edad, configurándose el delito de trata de personas, para los conductores del establecimiento.

Los hechos sucedieron en el local denominado “Dekameron” ubicado cerca al cementerio de Mollendo, donde la Policía en días pasados realizó un operativo, llegando al mencionado lugar donde luego de la revisión de documentación y requisitorias, se detectó a la persona de Nicole Leandra Ch. S. quien refiere tener 18 años y que su presencia en el lugar era como acompañante en las mesas de los clientes quienes consumen y uno de los mozos le da una ficha que al final de la jornada el dueño le paga 7.00 soles por cada ficha.

La menor manifestó despues a la policía que recién iba a cumplir la mayoría de edad, por lo que fue puesta a disposición de la sección de familia de la comisaria del sector.

El propietario del local Benigno Ninahuaman (55), sostuvo desconocer que la fémina era menor de edad y que se desempeñaba como “Dama de Compañía” y que la trajo su propia  madre identificada como Ana María Santiago Romero (49).

Ambas personas Benigno Ninahuaman y Ana María Santiago Romero, fueron puestas a disposición de la sección de delitos por el presunto delito de trata de personas.

Posteriormente este lunes 11 personal de Fiscalización y Rentas de la comuna provincial, procedió al cierre y clausura definitiva en aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 385-2015-MPI  que indica que no puede haber menores de edad en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y la O.M. Nº 009-2005 que prohíbe el ingreso de menores de edad

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *