Castillo Forga no es una realidad trunca

827

LA PROXIMA SEMANA SE DARA INICIO A LA ELABORACION DE EXPEDIENTE TECNICO

El castillo Forga es una realidad truncada como afirma el economista Jorge Lira.

Así lo dio a conocer Renato Paredes funcionario de la actual gestión  municipal de Mollendo.

En opinión de Paredes esa afirmación es totalmente falsa porque esta gestión municipal desde el 2019 viene realizando gestiones incluso desde el 2018 cuando ya era alcalde electo, logró que el Gobierno Regional Adjudique los predios aledaños al castillo Forga a favor de la municipalidad provincial de Islay.

En enero del 2019 se logra inscribir  estos predios ante Registros Públicos donde los terrenos aledaños al castillo son propiedad de la municipalidad.

Posteriormente se hizo la gestión ante el  Ministerio de Cultura para la rectificación de áreas y acumulación de predios, un trámite que suele demorar entre 6 u 8 meses, sin embargo gracias a gestiones se logró en tres meses.

En estos momentos el castillo esta saneado física y legalmente, que eran los requisitos que solicitaba el Plan Copesco para poder hacer la inversión de su pronta reconstrucción.

En agosto del 2019 se logra la firma del convenio entre el Plan Copesco y la Municipalidad Provincial de Islay, con este convenio bipartito se logra la cooperación interinstitucional.

Luego entre octubre y noviembre del 2019 el alcalde se reunió con la directora del Plan Copesco y Viceministro para el tema de financiamiento, el mismo que se aprobó en el mes de diciembre por 300 mil soles para la elaboración del expediente técnico, la resolución estará siendo publicada la primera semana del mes de febrero 2020.

La reconstrucción del castillo Forga será bajo la modalidad de Obra por Impuesto con cargo al Mincetur cuyo costo asume a la cantidad de 12 millones de soles aproximadamente, refirió Renato Paredes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *