Carreteras continúan bloqueadas en Islay a una semana del paro contra Tía María

368

Este lunes se cumple el octavo día de paro en Islay en contra del proyecto Tía María y aún no hay luces de solución ni anuncio de reuniones entre los dirigentes de la huelga y representantes del Gobierno.

Los manifestantes han bloqueado la Panamericana Sur, a la altura de la rotonda de Matarani y han dejado incomunicado el paso desde la provincia de Islay hacia Arequipa y Moquegua.

Con postes de cemento, llantas y piedras, el bloqueo se mantiene ya hace algunos días y los principales perjudicados son los transportistas que no pueden trasladar sus mercaderías hacia distintos puntos del país como el Cusco.

Incluso deben dormir al interior de sus vehículos y buscar alimentación en negocios cercanos, lo que les demanda un gasto adicional de dinero que no tenían previsto antes del paro.

Mientras tanto, el Gobierno ha asegurado que hay disposición para dialogar pero no hay acuerdo para el inicio de las conversaciones.

Los manifestantes exigen que se anule la licencia que recibió la minera Southern de parte del Ministerio de Energía y Minas para dar luz verde al proyecto y recién entonces se dispondrán a conversar con las autoridades.

Mientras tanto, en la zona de inicio de bloqueo, un grupo de personas con banderolas verdes características de esta paralización hacen ollas comunes y se mantienen vigilantes para evitar el paso de los camiones y tráiler que son mayoría en espera en la vía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *