Capacitan en nuevas técnica y equipamiento a pescadores artesanales de Matarani

61

Se dio inicio a la capacitación de pescadores artesanales de la provincia de Islay a cargo de A.I. Consultores quienes desarrollaran una serie de mecanismos para una mejor labor en la pesca artesanal en la región Arequipa.

El Ing. Julio Rodriguez representante A.I. Consultores responsable de esta capacitación a los hombres de pesca, sostuvo que los pescadores participaron de un Fondo Concursable del PNIPA (Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura), en donde en alianza con la empresa Tisur, Southern Perú.

Este fondo concursable es parte del Fortalecimiento de Capacidades para Mejoramiento en la calidad y sanidad de la pesca y/o captura de perico y otras especies hidrobiológicas de la Asociación de Pescadores Armadores Artesanales El Faro Islay Matarani en la provincia de Islay región Arequipa.

Como parte de la capacitación, se hizo una pasantía en Paita (Piura) donde una veintena de pescadores de Matarani viajaron al norte del país.

Posteriormente en Matarani llegaron los capacitadores para que los beneficiados puedan aprender las diversas técnicas a aplicar, así como en la manipulación y operatividad de equipos de Alta Gama para cada una de las embarcaciones favorecidas.

Entre el equipamiento a recibir están: radio de onda lateral alta gama con cobertura más de 200 millas, de tal manera que no hay forma de perderse en altamar, GPS de última generación,  asimismo un moderno ecosonda que permitirá ubicar técnicamente el cardumen del recurso hidrobiológico.

La capacitación implica además: Aislamiento térmico de bodegas, armado de redes, uso de equipos de navegación y pesca, seguridad en pesca, nuevos aparejos, equipos de última generación, nuevas técnicas pesqueras y equipamiento modernizado.

Los 18 pescadores beneficiados son los APAAFIM todos de Matarani, donde lo componen 2 asociaciones y una invitada, solo los equipos de alta gama supera los 125,000 soles.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *