Capacitan en “Gestión Reactiva en caso de Desastres”

62

Con la finalidad de continuar trabajando de manera preventiva en caso de desastres, este martes se desarrolló un importante seminario denominado “Gestión reactiva para autoridades”, el cual estuvo dirigido por personal de la Dirección Desconcentrada de INDECI Arequipa.

Dicho evento empezó a las 08:30 de la mañana a 01:00 de la tarde en la estación cultural Mollendo.

El objetivo según el General (r) Carlos Nacarino, es el de sensibilizar y fortalecer capacidades de los integrantes de los grupos de trabajo en gestión del riesgo de desastres, plataformas de defensa civil, autoridades provinciales y distritales respecto a las funciones y responsabilidades que les compete en la gestión reactiva del riesgo.

“El INDECI tiene la responsabilidad de brindar asesoramiento en tema cder gestion de riesgos y desastre a los gobiernos regionales y locales, que incluye tres aspectos fundamentales: La preparación, la respuesta y la rehabilitación.

Las autoridades son responsables de preparar a la población, ante cualquier contingencia.
Sobre los simulacros, se indicó que no es necesario que la autoridad regional programe un simulacro, esa es labor de la propia municipalidad de acuerdo a su propia evaluación y naturaleza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *