Campaña médica en Punta de Bombón ofreció 280 atenciones

137

Los vecinos del distrito de Punta de Bombón se beneficiaron, el último domingo, de la campaña médica descentralizada. La jornada fue promovida por Valle Unido – Tía María y, en esta oportunidad, contó con médicos especialistas en pediatría, ginecología, geriatría y traumatología, quienes brindaron 280 atenciones.

La jornada médica se desarrolló simultáneamente, en el Centro de Salud de Punta de Bombón y en la IE Rafael Loayza. La entrega de medicamentos fue en forma gratuita y se hizo según lo prescrito por los galenos especialistas.

Esta es la primera campaña médica del 2019 en Punta de Bombón. El año pasado, solo en este distrito se realizaron seis jornadas que registraron 1,560 atenciones. Mientras en todo el valle de Tambo se ofrecieron 24 campañas con 3,300 atenciones.

El apoyo al sector salud es una de las principales preocupaciones que tiene Valle Unido – Tía María en el valle de Tambo. A las campañas médicas se suma el convenio con los CLAS de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, que permitió elevar el número del personal de los establecimientos de salud en 44 plazas.

Además, con una inversión de 3.5 millones de soles se elaboraron los expedientes técnicos para la construcción del hospital de Alto Inclán en Mollendo y el mini hospital en Cocachacra, los cuales fueron financiados en calidad de donación por Valle Unido – Tía María.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *