«Cada pueblo asume su destino»: Pedro Cateriano, sobre Tía María

136

En su visita a Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dejó en claro que el presidente Martín Vizcarra “no impondrá” ningún proyecto minero, en una clara referencia a Tía María, plan miner de US$1.400 millones de Southern que cuenta con todos los permisos legales para iniciar su construcción pero al que se opone un gran parte de la población de la región del sur. “Cada pueblo asume su destino”, sostuvo Cateriano Bellido.

El jefe del gabinete confía en que “en algún momento ese proyecto salga adelante porque va a traer prosperidad para Arequipa”. Sostuvo que son al final los electores quienes eligen el destino de su localidad y el rumbo económico que quieren tomar al ejercer su voto.

Desde Arequipa, Pedro Cateriano, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra ha sido “sumamente claro” al afirmar que los proyectos mineros “no se van a imponer” pero debemos “hacer una evaluación sincera de la realidad sin prejuicios ideológicos y políticos”.

“La única manera de reducir la pobreza es con inversión, ya sabemos lo que significa imprimir dinero”, dijo el funcionario el sábado “Desde la tribuna es fácil disparar, pero la única manera de generar riqueza para desterrar la pobreza es con inversión, no hay otra fórmula”.

En un contexto como este, sostuvo, una de las prioridades de la administración del presidente Vizcarra es superar la pandemia de la covid-19 y reactivar la macroeconomía peruana con el destrabe de inversiones. “Repito que no se impondrá ningún proyecto minero”, esclareció Cateriano Bellido.

“Vamos a poner la prioridad en aquellos proyectos que se pueden destrabar para que el inversionista nacional y extranhero ponga su dinero acá”, dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *