Caceres Llica: si no hay licencia social no hay licencia de construcción.

490

El gobernador de Arequipa Elmer Caceres Llica, ratificó en Tambo su posición que si no hay licencia social no hay licencia de construcción.

Caceres expuso en la plaza San Francisco en Cocachacra el argumento por el cual un sector del valle de tambo no quiere el mencionado proyecto Tia María de la empresa Southern Perú.

Indicó que si el pueblo no quiere mina manan (quechua), aseveró haber invitado al premier y al presidente de la república para que vengan al valle de Tambo, pero que a la fecha no ha recibido respuesta.

Criticó a las empresas mineras, “estas mineras se llevan el oro, la plata, zinc y nadie los controla” recordó al ministro, porque las empresas no pagan impuesto, porque se llevan las riquezas, pidiendo al actual gobierno una nueva ley de minería. Se preguntó dónde están los congresistas, donde esta Justiniano Apaza.

ADUVIRI FELIPILLO

Caceres Llica tuvo frases duras contra Walter Aduviri al calificarlo de “Felipillo” responsabilizándolo por la no ejecución de la represa de Paltuture, “desde aquí le digo Felipillo a Aduviri” sentenció.

Aquí necesitamos una represa, nos quitaron el agua con Pasto Grande, se debe respetar la decisión del pueblo.

Tenemos que estar atentos, señor presidente si no hay licencia social no hay licencia de construcción, este pueblo no quiere minería quiere paz, finalizó la autoridad regional.

 

Gobernador de Arequipa Elmer Caceres Llica. foto difusión

Previa a su presentación, le antecedieron alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, Marilú Marroquín J.U. Ensenada Mejía Mollendo, Jaime Rodriguez Yonseng de la J.U. Punta de Bombòn, Jesús Cornejo J.U. Tambo, Miguel Meza




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com