Buscan solucionar problema hospital de Mollendo

90

 ESSALUD PUEDE REMODELAR O CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL

Las autoridades de la provincia de Islay, buscaran solucionar el impase legal del hospital de Mollendo “Manuel de Torres Muñoz” para que EsSalud pueda invertir en esta importante infraestructura.

En ese propósito se reunieron el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa Dr. Edilberto Salazar Zender, alcalde provincial Edgar Rivera Cervera y el Presidente del Directorio de La Beneficencia de Mollendo Jorge Zuzunaga, además de funcionarios y asesores de EsSalud y la comuna local.

Salazar Zender sostuvo que la motivación de solucionar este tema legal que involucra a EsSalud, Minsa y Beneficencia producto de un juicio que se lleva por la propiedad y construcción del actual hospital.

El funcionario de EsSalud indicó que este martes próximo se sostendrá una reunión con la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, a fin de llegar a un acuerdo común y sostenible entre las partes, donde el único beneficiario será la población de la provincia de Islay.

La idea es remodelar el actual hospital o construir uno nuevo en el mismo terreno, presupuesto hay pero se tiene que sanear el terreno para que EsSalud pueda invertir en el nuevo hospital para Mollendo, refirió Edilberto Salazar.

Los especialistas y mayor cantidad de médicos y personal especializado lo tiene EsSalud y la idea es traer más especialistas, favoreciendo a los asegurados y no asegurados, agregó.

Al ser consultado sobre el terreno que inicialmente se había considerado para construir la nueva sede de EsSalud, Salazar señaló que el terreno ha sido observado porque antes este lugar fue un lecho de rio y lo más probable que este lugar no reúne las condiciones para construir un establecimiento de salud.

DATO

  • El juicio que mantiene la Beneficencia sobre el terreno que es de su propiedad , el mismo fue construido por el Minsa y lo usa en la actualidad EsSalud, los anteriores documentos emitidos años atrás caducaron o quedaron sin efecto, sin embargo tanto el Minsa y EsSalud en su momento usufructuaron el hospital.
  • En Cerro de Pasco hubo un caso similar donde el Poder Judicial fallo a favor de la Beneficencia y se dictó desalojo del mismo, solo acuerdos posteriores evitaron problemas posteriores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *