Ballet Clásico Infantil Juvenil de Mollendo anuncia función de Gala 2019

154

El Estudio de Arte Culturarte “Jomushca”, anunció su clausura 2019 en Mollendo con la puesta en escena “Las Brujas de Catash”.

En conferencia de prensa Ronald Guillen responsable del área de cultura de la comuna y el regidor Martin Miranda, junto al artista versátil José Muñoz “Jomushca”, anunciaron el cierre de sus actividades del 2019 con una función de Gala del Ballet Clásico Infantil – Juvenil el próximo 07 de diciembre en el Polideportivo del colegio Deán Valdivia a las 7.00 de la noche.

El elenco que hará la función esa noche la integraran: Tayra Cusirramos, Luciana Salas, Angela Prado, Kiara Bravo, Bárbara Apaza, Camila Navarrete, Flaviany Blanco, Antonella Escobedo, Sara Quispe, Briana Benavides, Alexandra Aldana, Gabriela Zuzunaga y Fabiana Ruela.

JOSE MUÑOZ “JOMUSHCA”

Es un artista versátil, ballerista, danzarín, poeta, yoguista, coreógrafo, diseñador, modelo e instructor.

Inicio sus estudios de danza clásica en Perú su práctica constante le hizo perfeccionar su técnica y método.

En su estadía en Gran Bretaña, se hizo evaluar y recibió aceptación y acogida en las escuelas de danza presentadas destacando su destreza y creatividad.

La Escuela de ballettschule Kussaberg de Alemania al ver su trayectoria e evaluar su método le ofrece la sociedad cultural de Ballet Clásico para su difusión y enseñanza.

LAS BRUJAS DE CATASH

Erase un valle lleno de campos verdes, con un río de aguas cristalinas de hermosos jardines; donde la primavera era bella, el verano fresco, el otoño tierno y el invierno agradable.

Este valle estaba protegido por las ninfas, espíritu celestiales; pero tres de ellas renuncian a serlo y se convierten Brujas, cuyo objetivo era apoderarse del Pueblo de Catash; para convertirlo en nubloso, con río seco y tierras áridas.

Las tres Brujas: Brujisbella, Brujistela, Brujistontis ahuyentan a las Niñas y Doncellas que festejan las estaciones bailando en la plaza del pueblo.

Al ver esto las ninfas llaman al Dios-Exorcis para que exorcice y las brujas vuelvan a ser ninfas.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *