Autoridades litoral sur coordinan implementación de medidas preventivas para las actividades de temporada de verano.

121

Autoridades litoral sur coordinan medidas preventivas para de temporada de verano 2021. en la ciudad de Mollendo se realizó, el día viernes 23 de octubre, la reunión de trabajo de las Autoridades de las Municipalidades de los distritos y provincias del litoral del sur del Perú, regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

En la cita participación del Sr. Edgar Rivera alcalde provincial de Islay, Ing. Elmer Pinto Consejero Regional por Islay, Sr. Israel Zúñiga Consejero Regional por Arequipa, Gregorio Carpio Díaz Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (Moquegua), Sra Dora Quihue Cuadros alcaldesa de la Municipalidad de Boca del Rio (Tacna), Sr. Marcelo Valdivia Bravo Alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, Sr. Arturo Montesinos Neyra Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Ing. Carlos Andrade Pareja Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Sr. Aníbal Guevara representante de la Municipalidad de Punta de Bombón y Sr. Carlos Vázquez representante de la Municipalidad de Mejía.

PUEDES VER:

En esta importante reunión se intercambiaron las experiencias de las Autoridades en la implementación de los protocolos COVID para las actividades de verano. Las Autoridades acuerdan hacer llegar el Acta de Mollendo, a los Gobernadores Regionales y al Presidente de la República, con los acuerdos de la presente reunión y la propuesta de la Actividad de Turismo con los protocolos de prevención al contagio del coronavirus, para proyectar actividades de turismo articulado en los diferentes espacios de la costa, como zona de esparcimiento saludable y seguro, más que nunca necesario, como terapia a la situación de confinamiento por la pandemia. También se acordó solicitar una reunión de trabajo al Presidente de la República y los recursos económicos necesarios para las referidas actividades de la implementación de los protocolos COVID.

PUEDES VER:

Asimismo, se resalta la propuesta de impulsar con mayor fuerza el Corredor INKASUR que articula el potencial turístico de las provincias de Caravelí, Camaná e Islay, para esto el Sr. Edgar Rivera presidirá por 02 años la representación. Asimismo, la propuesta de articular este corredor de la región Arequipa a las provincias y distritos del litoral de las regiones de Moquegua y Tacna.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com