AUTORIDADES DEL VALLE DE TAMBO GESTIONAN PROYECTOS EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES

143

En reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Gobierno Regional, este miércoles 16, se analizó el avance en la elaboración del proyecto Packing del Valle de Tambo, importante proyecto que vienen gestionando las autoridades de la provincia de Islay y los representantes de los agricultores del valle de Tambo.

Como se recuerda, el planteamiento de la necesidad de contar con las instalaciones de empacado de hortalizas (ajo y ají entre otros) fue planteado por el Ing. Elmer Pinto Consejero Regional y los Alcaldes del valle de Tambo al Arq. Elmer Cáceres Llica Gobernador Regional en su visita a Punta de Bombón en el 7mo GORE Regional Descentralizado, realizado en diciembre del 2019.

Con el compromiso del Arq. Cáceres Llica, a inicios de año, se gestionó ante el despacho del Ing. Jaime Huerta Gerente Regional de Agricultura, la elaboración del referido proyecto, actualmente en fase de culminación, según los avances mostrados por el Lic. Franklin Valdivia de la Unidad de Planificación del Gobierno Regional y el Eco. Guillermo Pacheco, Jefe del Área de Planificación de la Gerencia Regional de Agricultura, en la reunión que participaron el Consejero Regional y el Lic. Richard Ale Cruz alcalde de Deán Valdivia.

En la mencionada reunión, las autoridades mostraron su profunda preocupación debido a la paralización del Proyecto Especial Tambo (PET) y del Laboratorio Entomológico La Curva. Al respecto los representantes del Gobierno Regional y de la Gerencia Regional de Agricultura, explicaron los avances en la formulación del proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad del Proyecto Especial Tambo”, el mismo que se encuentra trabado desde inicios de año por procesos administrativos en la Gerencia Regional de Agricultura, sin embargo, el Ing. Jaime Huerta ratificó la voluntad de cumplir con la promesa del Arq. Elmer Cáceres Llica de reactivar el PET, el mismo que cuenta con financiamiento asignado desde la sede del Gobierno Regional.

Tanto el Consejero Regional como el Lic. Ale Cruz, expresaron su preocupación debido a que han transcurrido nueve meses y no se ha alcanzado el objetivo de reiniciar las actividades del Proyecto Especial Tambo, que tiene funciones fundamentales asignadas como generar desarrollo en la provincia de Islay, así como representar a la provincia en la conformación del Consejo Interregional de Recursos Hídricos de la Cuenca del río Tambo poniendo en riesgo, a corto plazo, la representación en la administración y mantenimiento al avance del importante proyecto del Sistema de Represa Yanapujio pronto a ejecutarse.

Se han establecido plazos, metas y responsables, esperamos que la parte técnica cumpla los compromisos asumidos, remarcó el Ing. Elmer Pinto junto al Lic. Ale Cruz, quienes saludaron y agradecieron la voluntad del Gobernador de impulsar estos importantes proyectos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com