Autoridades de Puno volverán a visitar Pasto Grande pese a denuncia

161

Autoridades de Puno volverán a visitar la zona que es reclamada también por la región de Moquegua.

Autoridades y dirigentes del altiplano volverán al centro poblado de Pasto Grande, reclamado como suyo por la región Moquegua, antes de fin de mes.

El gobernador regional Walter Aduviri, junto al alcalde de Puno, Martín Ticona, estuvieron en la zona el 27 de febrero. Los acompañaron regidores y consejeros regionales. Acudieron para fortalecer la presencia de Puno, con motivo de la delimitación del III tramo entre ambas regiones que arranca en el “Puente Vizcacha” hasta el centro poblado de Pasto Grande.

“Nuestro gobernador hizo una serie de compromisos y ahora se volverá para materializarlos. Se hará realidad la posta médica y otros proyectos”, dijo Leoncio Lima, dirigente de zona baja del distrito de Ácora, al sur de Puno.

El anuncio de Aduviri y su comitiva de volver a Pasto Grande no gustó a Moquegua. La región vecina interpuso una denuncia por usurpación junto a otras once autoridades.

Aduviri advirtió que no será amedrentado por denuncias e irá las veces que sea necesario porque lo que se quiere es reivindicar territorio puneño ocupado por Moquegua con el propósito de tener control de las cabeceras de cuencas que van hacia el océano Pacífico.

Milton Cariapaza, otro dirigente de Ácora, aseguró que ahora se está trabajando en temas puntuales y para eso necesitan estar más cerca de la gente que vive entre ambas regiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *