Autoridades de la provincia de Islay se reúnen de emergencia ante probable afectación del Ubinas

633

Las autoridades de la provincia de Islay, tomaran acciones ante una posible afectación del valle de Tambo originadas por el volcán Ubinas en Moquegua.

La reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, con la presencia del alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, Roberto Ticona Calisaya de la Autoridad Nacional del Agua, autoridades diversas así como el presidente de la Junta de usuarios de Punta de Bombón y personal técnico de las tres Juntas de Usuarios.

Ticona Calisaya, hizo una explicación de la información que viene recibiendo del INGEMMET, donde los pronósticos son preocupantes ante una acción del volcán Ubinas, cuyos efectos, pueden agravar más la situación en el valle de Tambo con la contaminación del rio Tambo.

Asimismo, el Presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón Jaime Rodríguez Yonseg, ingeniero geólogo de profesión y amplia experiencia, sostuvo de las serias implicancias en un escenario probable del ubinas.

Ante ello se indicó la inmediata acción de contingencia por parte de las autoridades del caso de toda la provincia.

Ante esto el alcalde Edgar Rivera como Presidente de Defensa Civil Provincial, convocara a una reunión de trabajo para este miércoles 14 en Mollendo en el local de la Estacion Cultural, a fin de tomar acciones ante una posible afectación a la provincial de Islay especialmente el agua.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com