IV etapa de la reactivación económica provincia de Islay

Autoridades de la provincia de Islay analizan ingreso a la IV etapa de la reactivación económica

103

Las principales autoridades de la provincia de Islay se congregaron en una Reunión Intersectorial frente al inicio de la IV etapa de la Reactivación Económica.

Los puntos tratados, fueron los vinculados a la reapertura de negocios, visitantes en playas, entre otros, a puertas de ingresar a la época de verano.

El encuentro fue convocado por la Dirección Red de Salud Islay y realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad Distrital de Dean Valdivia, a donde asistieron al menos 30 representantes estatales, educativas y empresariales, tales como la Subprefecta de la provincia de Islay, Lizett Zeballos, el alcalde de la Municipalidad provincial de Islay, Edgar Rivera, el Comisario Sectorial de Mollendo, Comandante PNP Juan Izquierdo.

PUEDES VER:

En esta primera reunión, el equipo técnico de la Red de Salud Islay realizó la exposición de la Sala Situación de Casos Covid -19, actividades en la Fase IV. Por parte de la Gerencia Regional de Salud Ambiental, el ingeniero Yuri Isasi Rosas, explicó los protocolos de playas, restaurantes, hoteles y transporte.

Por último, se intercambiaron diferentes intervenciones y experiencias de los asistentes, en cuanto a sus preocupaciones de su sector.

El director de la Red de Salud Islay, Dr. Néstor Montesinos Ccallo, explicó que si bien el Gobierno Central decidirá sobre la reapertura de playas en el caso de la provincia de Islay; los principales acuerdos y compromisos fueron:

1.- Las autoridades presentes acordaron realizar un acompañamiento en la aplicación de protocolos a las actividades laborales relacionadas a la IV Fase de la Reactivación Económica.

2.- La concurrencia a lugares públicos como playas no debe ser represivo, sino disuasivo para poder educar a la población y así evitar el contagio del Covid-19.

3.- Las autoridades se comprometieron a ser fiscalizadores en trabajo conjunto con las municipalidades, subprefectura, equipo de salud y Policía Nacional en toda la provincia de Islay

4.- Se estableció realizar una reunión cada 15 días, en los días miércoles de manera descentralizada para el análisis y evaluación de toma de decisiones para enfrentar esta nueva etapa fase IV en el contexto de la pandemia por COVID-19.

5.- Las municipalidades presentarán sus Planes de Trabajo Verano 2021 que serán abordados en próximas reuniones.

PUEDES VER:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com