ATENTADO: destruyen bocatoma por venganza y dejan a sin agua a Chucarapi

614

RESPONSABILIZAN A JESUS CORNEJO REYNOSO DE LA JUNTA DE USUARIOS TAMBO

Dejan sin agua a pobladores del anexo de Chucarapi – Pampa Blanca en el distrito de Cocachacra, responsabilizando al actual Presidente de la Junta de Usuarios de Tambo Jesús Cornejo Reynoso.

Durante la mañana, los vecinos del lugar se quejaron de la falta de agua en la población para el consumo, sin saber que se trataba de una acción premeditada hecha con maquinaria pesada.

Al respecto, en dialogó con el señor Helbert Samalvides Presidente del Directorio de la Central Azucarera Chucarapi – Pampa Blanca, confirmó el atentado, indicando que esta acción no tiene sentido, por cuanto quien dispone el uso y/o autorización del recurso es la Autoridad Nacional del Agua ANA y Sedapar, sin embargo la Junta de Usuarios no tiene competencia en este caso.

Helbert Samalvides, responsabilizó de este atentado al actual Presidente de la Junta de Usuarios de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, por atentar contra la salud de la población y la propia empresa azucarera.

El empresario manifestó que están con la fábrica parada, “hay más de mil bolsas de azúcar sin procesar, y hay que pagar planillas, no podemos trabajar han bloqueado todo acceso, sin embargo en Mollendo y el resto de la provincia se está trabajando normalmente” refirió el empresario

Vecinos de la zona, señalaron que se han colocado rocas grandes con maquinaria pesada con el fin de desviar el curso del agua de rio afectando la bocatoma, con el único propósito que el líquido elemento no llegue al anexo de Chucarapi, Pampa Blanca y la empresa.

DENUNCIA FISCALIA

Samalvides, sostuvo que en el transcurso del día el área legal de la empresa está cursado carta notarial a Jesús Cornejo Reynoso, conminándolo a que reponga el daño causado, dándole 24 horas de plazo para que reponga el servicio de agua, además de convocar al Fiscal Provincial Penal de la Provincia de Islay, a fin de hacer la denuncia respectiva ante el Poder Judicial.

VENGANZA

Como se recuerda Samalvides, brindo declaraciones en el diario Correo sobre el segundo atentado que sufriera la empresa con la quema de caña y cuyas pérdidas superan el millón de soles y afectación a 1,800 personas afectadas, estas declaraciones cayeron mal en los dirigentes antimineros del colectivo “Agro Si Mina No”

DATOS

  • 600 trabajadores laboran en la fábrica Chucarapi y 1800 personas de dependen de los trabajadores de la fábrica.
  • Según entendidos, la reposición tendrá un alto costo y tiempo en la bocatoma afectada.
    {"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *