Asamblea decidirá si alcaldes y dirigentes de Islay, acuden al llamado del prefecto de Arequipa

264

La asamblea convocada para este miércoles para el reinicio de las protestas contra Tia María, decidirán si participan los alcaldes y dirigentes ante la convocatoria que hizo el prefecto para viajar a Arequipa y sostener una reunión con la autoridad política de la región.

Asi lo señaló el dirigente Miguel Meza en recientes declaraciones al diario Correo indicando, que sea la población si autoriza o no el viaje de los alcaldes y dirigentes a la ciudad de Arequipa.

Como se recuerda desde el año pasado, en las asambleas llevadas a cabo se acordó que cualquier solicitud de viajar a Lima o Arequipa, hecha por el gobierno, el pueblo en asamblea determinaría su participación.

Como se recuerda en la víspera el prefecto de Arequipa Carlos Mantegazza invitó a las autoridades electas de toda la provincia y a 3 dirigentes José Blanco, Mario Chirapo (allegado a Pepe Julio Gutiérrez) y José Blanco Choquehuanca de Punta de Bombón, para ver temas allegados al desarrollo de la provincia.

Hasta el cierre de esta edición los alcaldes no se han pronunciado sobre el respecto, salvo el de Punta de Bombón quien se dijo tiene una reunión anticipada en el COER y verá lo otro aun.

Miguel Meza, añadió que en la asamblea se tocará el tema de la participación de una delegación del valle de Tambo en el Corso de la Amistad este sábado por el aniversario de Mollendo, la llegada de la Comisión de los Derechos Humanos y paro de 03 días que se tiene pendiente de ejecutar, faltando definir la fecha exacta.

La Asamblea está prevista para este miercoles a las 06.30 PM en la Plaza San Francisco del distrito de Cocachacra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *