mollendo

Arequipa pide vacunas para mayores de 40 años

253

Arequipa pide vacunas para mayores de 40 años, el gerente regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino mediante carta solicitó al Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz el envío de dosis para iniciar en Arequipa, entre el 7 y 10 de julio, la vacunación de la población de 40 a 49 años, en vista que a esa fecha se habrá terminado con la primera inmunización a los mayores de 50 años del 100% de distritos de Arequipa.

La Región Arequipa ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la aplicación de vacunas contra las Covid 19 y busca acelerar la programación con la contratación de 123 brigadas de médicos y enfermeras así como la instalación de 3 grandes vacunatorios en la Ciudad Blanca y un punto de vacunación en las localidades de Valle de Tambo, Mollendo, Ocoña y Camaná, mediante convenio y la modalidad Obras Por Impuestos con la empresa Southern Perú que además aportará personal de apoyo, mesas, sillas, equipos de enfermería, baños portátiles, alimentación, transporte y otros.

Se tiene previsto proteger a 180,000 personas de 40 a 49 años por lo que el MINSA tendrá que remitir de Lima 360,000 dosis con sus respectivas soluciones y jeringas. El convenio con la empresa minera sería de 2 meses y por un monto de S/ 4’000,000 con posibilidad de ampliarlo para poder inmunizar a la mayor cantidad de arequipeños.

Estos acuerdos vienen siendo tratados por la Gerencia general regional, el gerente regional de Salud y la presidencia y funcionarios de Southern Perú.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *