Arequipa: fallece sacerdote punteño de la Arquidiócesis debido al COVID-19

308

Sacerdote Oscar Zanabria Calderón murió la noche de ayer y hoy fue enterrado bajo el protocolo por COVID-19 en el cementerio Parque de la Esperanza.

El Arzobispado de Arequipa informó que el sacerdote Oscar Zanabria Calderón falleció la noche de ayer a consecuencia del COVID-19. El entierro fue en el cementerio Parque de la Esperanza, en estricto privado bajo el protocolo de muertes por coronavirus.

“He estado en permanente contacto con los médicos del hospital, que han hecho cuanto estaba a su alcance, y con los familiares que me han pedido que les agradezca por sus oraciones. Por favor, encomendemos a nuestro querido padre Óscar y recemos también para que el Señor consuele a sus familiares”, indicó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

También se detalló que, antes de ser internado, el padre Zanabria recibió los santos sacramentos y la indulgencia plenaria por parte del sacerdote Marco Antonio Sandoval, capellán del Hospital de EsSalud en Arequipa.

“En medio del dolor por la separación temporal de este hermano tan querido, nos consuela que fue un excelente sacerdote y que, por tanto, recibirá la recompensa prometida por Dios a los siervos buenos y fieles”, agregó el monseñor Del Río Alba.

Datos

– Óscar Zanabria Calderón se convierte en el segundo sacerdote de la Arquidiócesis víctima del COVID-19.

FUENTE: Diario el Comercio




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com