Arequipa: entregarán kits de medicinas para el covid-19 a cada vivienda

451

En la reunión sostenida entre los alcaldes distritales de Arequipa y el jefe del Comando Covid, se acordó activar el 100% de los centros de salud de la ciudad.

El Comando Covid Arequipa y los alcaldes distritales aprobaron un acuerdo para entregar kits de medicinas para tratar el covid-19. Así lo dio a conocer el jefe del Comando, Gustavo Rondón Fudinaga, después de reunirse este martes con 15 alcaldes distritales, además de representantes y funcionarios de la provincia. El encuentro se realizó en la sede de la Gerencia de Salud.

De acuerdo al plan, se propone entregar medicamentos como ivermectina, azitromicina y paracetamol, casa por casa, con la colaboración de los municipios. Para ello, Rondón Fudinaga manifestó que elaborarán más de un millón de dosis de ivermectina para ser distribuidos a los ciudadanos, sin necesidad de pasar por una prueba de descarte.

“Vamos a trabajar fuerte en la primera línea. Vamos a activar al 100% el nivel básico. Si nosotros esperamos que nos ataque nos va matar, lo que hay que hacer es cuando el covid empieza recién a presentarse hay que atacarlo. Estamos diseñando (la producción de) un millón de ivermectina para que se dé casa por casa para que podamos detenerlo ahí”, agregó.

Gustavo Rondón, jefe del Comando Covid Arequipa

Y es que, según Rondón, los test de diagnóstico no siempre dan un resultado certero. Por ejemplo, se ha observado a pacientes con síntomas de covid-19, pero que salen negativo en las pruebas. «El mejor diagnóstico no es la prueba», aseveró.

A su turno, los alcaldes pidieron también reforzar los centros de salud que ahora atienden a los enfermos. Entre las principales carencias que afrontan está la falta de médicos y de medicinas. Por consiguiente, no se llega a garantizar que los ciudadanos accedan a los servicios de salud.

FUENTE: El Buho




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com