Arequipa: el año escolar en el valle de Tambo terminará el 15 de enero

163

Protestas obligaron a suspender por más de dos meses las labores escolares

Las labores escolares en el valle de Tambo, en Arequipa, donde los conflictos sociales obligaron a las autoridades educativas suspender por más de dos meses el dictado de clases, culminarán oficialmente el 15 de enero del 2020, informó la gerente regional de Educación Margarita Monzón Valverde.

La funcionaria indicó que desde setiembre las labores escolares se desarrollan con normalidad en la zona, a pesar de los reiterados anuncios de paralizaciones de parte de los gremios sociales.
Según el reporte de asistencia de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, más del 94% de escolares acuden a clases y la brecha por cubrir están relacionados a casos especiales como el traslado de los estudiantes a otros colegios o inasistencia por enfermedad.
Margarita Monzón refirió también que solo los escolares de los distritos de Punta de Bombón, Mejía, Deán Valdivia y Cocachacra, en la provincia de Islay culminarán el año escolar el 15 de enero del 2020, jurisdicciones donde los conflictos sociales fueron intensos meses atrás e impidieron el normal desarrollo de clases.
Mientras que los estudiantes de Mollendo y Matarani terminarán el año escolar este viernes 20 de diciembre, dado que en estas zonas no se registraron mayores enfrentamientos.
La gerente de Educación, finalmente hizo un llamado a los padres de familia del valle de Tambo para apoyen a sus hijos en la culminación del año escolar 2019 con normalidad, dado que en la zona se prevé el reinicio de las protestas sociales la próxima semana, situación que dijo espera no afecte a los estudiantes.
La provincia de Islay cuenta unos 13,000 escolares en los tres niveles educativos, de los cuales más de 4,000 están ubicados en los distritos que conforman el valle de Tambo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *