Punta de Bombón

Alcalde y regidora hacen entrega de libros y guías a I.E.I EDOLL, Señor de los Desamparados y Milagroso Niño Jesús.

145

Con el objetivo de fortalecer las capacidades pedagógicas y profesionales de los docentes y padres de familia del nivel inicial, y en función a la actual programación curricular, la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón en coordinación con la Mag. María de los Milagros Pinto Cáceres, hicieron entrega de Guías y Cuadernos de Trabajo Educativo denominando “Experiencias de Aprendizaje» basado en estrategias metodológicas de educación inicial, entregado a las Instituciones Educativas Ernesto de Olazábal Llosa, Señor de los Desamparados, Milagroso Niño Jesús.

El Alcalde Lic. Juan Raúl Rodríguez Torres, indicó: «Los niños experimentan un crecimiento rápido en el que influye mucho su entorno y que la formación futura depende mucho de la educación que perciben los niños en el hogar y en la escuela.

Es por ello que se tiene que hacer un trabajo didáctico y dedicado desde los hogares y más en esta actual pandemia ya que en muchos casos los problemas que sufren los adultos afectan la salud mental de los infantes desencadenándose problemas futuros como una deficiente alfabetización y destreza numérica entre otros problemas».

PUEDES VER:

Estos libros para educación inicial desarrollan temas relacionados a los retos y perspectivas de la educación inicial en el siglo XXI, así como también el juego como actividad fundamental en el desarrollo integral.

En los próximos días, se hará entrega de las de 700 libros a las diversas Instituciones Educativas Iniciales del distrito, que beneficiará y servirá como herramienta para fortalecer sus capacidades Educativas de todos los niños de Punta de Bombón y anexos.

Punta de Bombón




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *