Alcalde provincial Islay Edgar Rivera y Gte. Regional de Turismo Carlos Andrade inspeccionan playas de Mollendo

154

ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY EDGAR RIVERA CERVERA Y GERENTE DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO CARLOS ANDRADE PAREJA INSPECCIONARON PLAYAS DE MOLLENDO

Gerente de Comercio Exterior comprobó la correcta aplicación del protocolo sanitario en playas de Mollendo

El Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera y el gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Arequipa ingeniero Carlos Andrade Pareja inspeccionaron las playas de Mollendo, comprobándose la correcta aplicación del protocolo sanitario; la jornada se desarrolló hoy viernes al promediar las 11:00 de la mañana.

En su participación el gerente regional manifestó haber evidenciado y comprobado la ejecución del protocolo sanitario en su recorrido por el circuito de playas, verificándose la adecuada accesibilidad, control, distanciamiento, locales en condiciones técnicas para comercialización.

Por su parte, el Alcalde Edgar Rivera manifestó que la Municipalidad Provincial de Islay ya cuenta con su plan de acciones para evitar la propagación del COVID19, en el cual se detallan las múltiples actividades a desarrollar entre ellas sensibilización, señalización, instalación de módulos para lavamanos y desinfección, entre otros aspectos.

Ante la elaboración del plan anti COVID19, el ingeniero Andrade felicitó al alcalde provincial por ser la primera municipalidad que presenta su protocolo para ser aplicado en la temporada veraniega.

Por otro lado, se mostró partidario del no cierre de playas, ya que ello constituiría un grave problema para la economía local; sin embargo, resaltó que se debe aplicar todas las acciones correspondientes al protocolo sanitario.

Así mismo, detalló Andrade Pareja qué al haber encontrado todas las condiciones adecuadas en el circuito de playas, en muy breve plazo, el Gobierno Regional Arequipa desarrollará en Mollendo la reapertura de las actividades turísticas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com