ALCALDE EDGAR RIVERA CERVERA FIRMARÁ CONVENIO PARA FUNCIONAMIENTO DE CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES COVID-19 EN MOLLENDO

110

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera firmará un importante convenio con el Gobierno Regional Arequipa (GRA) y el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil (CONAFOVICER), para la puesta en operatividad del Centro de Aislamiento para pacientes COVID-19 en la ciudad de Mollendo.

Dicho anuncio fue entregado posterior a la sesión extraordinaria de concejo, llevada a efecto hoy miércoles en horas de la mañana, en la estación cultural Mollendo.

Dicho centro brindará atención a pacientes COVID con síntomas leves las 24 horas, a cargo de médicos generales especializados, contratados por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) a través de la Red de Salud Islay; cabe precisar que de acuerdo al convenio, la GERESA tendrá a su cargo la implementación con recursos humanos, equipos y material médico necesario.

Por su parte, CONAFOVICER pone a su disposición las instalaciones del Nucleo deportivo Básico Mollendo, el cual consta de modernos ambientes construidos sobre un área de 2,485.87 metros cuadrados.

La Municipalidad Provincial de Islay tiene a su cargo las gestiones para obtener apoyo del empresariado privado, a fin de coadyuvar en la implementación del centro de aislamiento; en ese sentido, el Alcalde Edgar Rivera Cervera ha gestionado ante TISUR la entrega de 50 camas, 50 colchones, prendas de cama; así mismo, ha obtenido importante apoyo de parte de la empresa SAMAY con 15 balones de oxígeno de diez metros cúbicos cada uno.

El burgomaestre provincial manifestó que actualmente vienen desarrollando las coordinaciones necesarias con el GRA, a fin de establecer una pronta fecha para la suscripción del convenio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *