carolina febres

Alarmante: Minsa no está trabajando ante incremento de Covid en la provincia de Islay

81
  • Denunciaron que en el Minsa están usando agujas de bebe para canalizar a pacientes Covid

Un severo llamado de atención, dio la Jefa de la Patrulla Covid de la provincia de Islay Dra. Carolina Febres, al señalar que la Red de Salud de Islay que jefatura el Dr. Néstor Montesinos no está realizando su labor para controlar el incesante incremento de casos Covid en toda la provincia de Islay.

Febres sostuvo que el hospital EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” ha colapsado en camas Covid “ya no están recibiendo pacientes” los pacientes entonces van al Centro de Salud o a Conafovicer, lugar destinado a atender pacientes Covid y les dicen que traigan sus propios balones de oxígeno.

PUEDES VER:

Se preguntó la Dra. Febres “donde esta lo que tenía que tener el Minsa, para atender a la gente” refirió que el Minsa le dio 17 balones de oxígeno a la Patrulla Covid, no creo que 17 balones es toda la cantidad de oxígeno que tenía prevista la Red de Salud para la provincia de Islay que tiene SIS.

“Donde está la gestión que tenía que hacer el Dr. Montesinos, para atender a esas personas, la gente que va a Conafovicer salen descontentos con la atención y por la falta de oxígeno o los canalizan con agujas de bebe que terminan infiltrándose, nosotros tenemos que volver a canalizarlos” señaló con evidente molestia la Dra. Carolina Febres.

Aseveró que como patrulla Covid, siguen trabajando las 24 horas en dos turnos, “tenemos pacientes de todos los distritos del valle de tambo, Mollendo y Matarani, y seguimos buscando de donde conseguir más oxígeno, para atender los reportes que nos llegan durante el día, es un trabajo difícil pero no es nuestro trabajo, es trabajo del Minsa, tenemos que preocuparnos más, las cosas se están saliendo de control”, manifestó la Jefa de la Patrulla Covid de la provincia de Islay.

DATO

Patrulla Covid atiende al día hoy 30 pacientes

EsSalud atiende 39 pacientes en el hospital –  no hay cupo

Minsa no tiene información actualizada de casos atendidos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *