Agricultores de Deán Valdivia producirán aceitunas mejoradas e implementarán vivero  

163

Dos mil plantones de olivo se plantarán en Quealaque en Alto Ensenada

Olivicultores del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, optimizarán la producción de aceitunas e implementarán un vivero en el sector Quealaque en Alto Ensenada. Su meta es mejorar la calidad de sus productos y ampliar mercados.

Esta iniciativa es posible debido al trabajo de Jacinto Sarabia y Víctor Mansilla, quienes lograron la aprobación del proyecto “Vista Verde – Cultivo de Olivos”, una de las 31 propuestas ganadoras del concurso “Participemos 2018” impulsado por Valle Unido – Tía María.

Este proyecto, al igual que las otras iniciativas de “Participemos”, se caracteriza por promover la coparticipación, en este caso, entre los olivicultores de Deán Valdivia y Valle Unido – Tía María. “Participemos” es un fondo concursable que promueve iniciativas que apuestan por el desarrollo y bienestar de la población.

En ese sentido, Valle Unido – Tía María asumió la compra de 2,287 plantones de olivo, malla raschell, bombas, picos, lampas, alambre, tijera podadora, entre otros artículos e insumos requeridos por los líderes para llevar adelante su proyecto.

Por su parte, los integrantes de la Asociación Vista Verde pondrán el terreno donde se implementará el vivero y se encargarán de organizar las capacitaciones para reforzar sus habilidades en la reproducción de olivo, identificación de plagas y manejo adecuado de pesticidas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *