Aduviri desconoce el proyecto Paltuture

412

MARILU MARROQUIN EMPLAZA A ELECTO GOBERNADOR DE PUNO

De manera enfática y categórica Mary Luzmila Marroquín León Presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, rechazó las declaraciones de Walter Aduviri quien cuestionó en la víspera la ejecución de la represa Paltuture.

“Walter Aduviri desconoce los alcances del proyecto, es por ello que se manifiesta de esta manera” señaló Marroquín.

Sostuvo que hay una actitud sospechosa del electo Gobernador de Puno, porque ante esta falta de información con su postura, estaría beneficiando a algunas mineras como Buenaventura o Angloamerican.

Las sospechas se incrementan – dijo – cuando èl como dirigente del “Aymarazo” en el 2011, ahora no se pronuncia cuando el gobierno este año, resolvió indemnizar a la empresa canadiense Bear Creek del proyecto minero Santa Ana frontera con Bolivia por 108 millones de soles.

“Él tenía que levantar al pueblo y no lo hizo se quedó callado” asevero la dirigente de Tambo.

IRA A PUNO

Marilú Marroquín, indicó que viajara a Puno junto con otros dirigentes de Tambo, para escuchar personalmente a Walter Aduviri “una cosa es lo que él pueda comentar o decir sobre Paltuture y otra cosa es la postura de las comunidades, donde los dirigentes de las mismas zona tienen otro temperamento y que èl escuche a las comunidades” enfatizó Marilú Marroquín.

Aduviri desconoce el proyecto Paltuture




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *