Aceleran trabajos de descolmatación ante crecida del rio Tambo en Punta de Bombòn

63

Ante la crecida del rio Tambo, se vienen ejecutando los trabajos de descolmatación en el distrito de Punta de Bombòn, sector donde en varios tramos no hay defensas ribereñas.

Esta labor la realizan de manera conjunta la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón y la Gerencia Regional de Agricultura, según lo dio a conocer el alcalde del distrito Raúl Rodriguez.

El burgomaestre, sostuvo que estos trabajos de limpieza y descolmatación, son una medida de prevención para los agricultores del Distrito.

A la fecha se cuenta con cargador frontal y un volquete, los cuales fueron trasladados hasta la altura del Sector Catas Bajo (Cerca de 200 metros lineales hacia el mar).

En este lugar crítico se procedió al retiro de piedras y escombros a fin de evitar posibles desbordes que provoquen daños a las familias que viven cerca de la ribera y en especial a los campos de cultivo.

Esta labor se tiene que hacer cada año, por cuanto los meses de enero, febrero y marzo resulta casi imposible efectuar un trabajo preventivo por la temporada de lluvias que incrementan el caudal del Río Tambo.

Rodriguez Torres, señaló que la comuna local viene monitoreando de manera permanente y conjunta con los agricultores punteños, a fin de estar alertas ante la crecida inminente del rio Tambo.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *