A pesar de todo alumnos van a clases en Tambo

150

Sin ningún remordimiento, grupo de manifestantes en su mayoría mujeres hostigaron y atacaron algunos colegios primarios y secundarios en el valle de Tambo.

En horas de la mañana un grupo de mujeres, con banderas de agro si mina no, acudieron al colegio primario del Arenal para tratar de que no hagan clases, al no tener respuesta lanzaron piedras al interior del Centro Educativo, según narro una madre de familia, con sus palos y cañas chancaban la puerta.

Las madres de familia que estaban vigilantes, acudieron al puesto policial cercano unas tres cuadras para hacer la denuncia, ante ello los protestantes se dividieron en 2 y 3 prosiguiendo su camino como si no pasara nada.

Similar acción se vio en el colegio MERU de Cocachacra, pero solo arengas, en Punta de Bombòn un grupo de manifestantes se acercaron al colegio VIMATOCA, donde ingresaron 3 personas para dialogar con la directora.

Alrededor del mediodía, mujeres en número de 20 también lanzaron huevos y piedras al colegio secundario Rubén Linares del Arenal, allí un grupo de madres de familia salieron a enfrentarse con las manifestantes, quienes ante la reacción de las madres de familia se retiraron.

Por lo general los alumnos de todo el valle de tambo, salvo los aislados hechos ocurridos, han acudido a sus labores de manera regular, esperando se incremente a pesar que algunas mujeres se oponen al reinicio de labores.

BLOQUEO EN TAMBO
Como cada día, este lunes el denominado Cruce de Santa María, que une a Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombòn, amaneció con llantas quemadas y arboles pequeños cruzando la vía, similar acción se notó en el puente Guardiola en Deán Valdivia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *