A los 82 años falleció Manuel Pastor, la Pluma de Mollendo

339

El destacado escrito Manuel Pastor Chávez (82) falleció a los 82 años, generando hondo pesar entre sus parientes, conocidos y mollendinos.

Los amigos que lo conocieron lo recuerdan como una persona sencilla, respetuosa, educada, de hablar pausado, amable y con un don de humildad propia de aquellos que se forjaron en las bravías aguas de su querido Mollendo.

En dialogo con Correo el año 2019, la Pluma de Mollendo, contó que nació con el don de la escritura y la narrativa, la dejo en su etapa de juventud donde llegó a ser dirigente y trabajador marítimo, cargo que ejerció con responsabilidad y firmeza por muchos años.

Sin embargó retomó la pluma posteriormente a los 65 años, y no la dejo hasta el día de su muerte. En cada trabajo literario hablaba de Mollendo de antaño, de aquellas calles del puerto con ese fuerte olor a madera húmeda, del efecto marino o aquella brisa marina de un clásico invierno.

LIBROS

Entre sus libros recordados; “Algo para recordar”, con sus narraciones Martín el Pajarero, De los Vivos y de los Muertos, El Último Santo, Se fue Don Edilberto, De los Burros y Algo Más, Con Velorio y Todo. En el año 2019 presentó su libro «Cuando vegeta el tiempo» y mi querida pirca», esta última tiene versos nostálgicos como él bien los sabía hacer.

El autor de la nota (Ricardo Alarcón) se reunió personalmente con el escritor días antes de su muerte, y le obsequio tres obras suyas no publicadas. Este año tenía previsto la presentación de un n libro, pero la muerte lo sorprendió.

Manuel Pastor Chavez reunido con integrantes de APEA en su ultima presentación de su libro.

Sus restos fueron velados en el local de Sitenapu con gran afluencia de público que llegó desde Lima y Arequipa, posteriormente sus restos fueron llevados a Arequipa para su cristiana sepultura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com