Municipio de Mejia inicia liberacion de biocontroladores en favor del agro

81
El martes 17 de enero, el Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Mejía, Ing. Martín Tejada, junto al personal de trabajo visitaron el predio de la Sra. Nilda Calderón, para realizar la liberación de controladores biológicos como una alternativa para el control de plagas que utiliza predadores, parasitoides y organismos microbianos (hongos y bacterias), ayudando a disminuir los agrotóxicos y obtener productos de mejor calidad; con el objetivo de evitar el uso de pesticidas y demás productos químicos que a la larga afectan a los cultivos y consumidores.
Cabe mencionar que, el Laboratorio Entomológico de la Curva, realiza la producción de controladores biológicos, como: Trichogramma pretiosum (avispita parasitoide) y los predadores chrysoperla carnea (crisopas) y orius insidiosus (chinche pirata) recientemente implementada. Por esta razón en la última reunión del Comité Agrario de la Provincia de Islay se acordó realizar dicha actividad de liberación en favor de los agricultores de cada distrito.
De esta manera, la alcaldesa Ing. Diana Sosiree Aspilcueta Cáceres, se compromete a seguir trabajando en favor de la agricultura por lo que invoca a los demás agricultores que requieran estos controladores biológicos de acuerdo a sus productos cultivados a que se apersonen a la Gerencia de Servicios a la Comunidad para el registro respectivo y el seguimiento en estas campañas agrícolas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *