Southern Perú implementa el programa tecnificando el agro en el valle de tambo

1126

Alrededor de 400 agricultores que cultivan cerca de 600 hectáreas, fueron atendidos con la primera etapa del programa Tecnificando el Agro que promueve Southern Perú en el valle de Tambo, provincia de Islay, región Arequipa.

El programa Tecnificando el Agro busca contribuir a fortalecer las organizaciones de agricultores, aliviar los elevados costos de los insumos y los servicios que viene golpeando la actividad agrícola en el país. Agricultores del valle de Tambo, contaron que el pago de jornal se elevó de S/ 70 a S/ 120 soles, mientras los fertilizantes pasaron de S/ 70 a costar más de S/ 250. “Los agricultores la estamos pasando bastante mal, tenemos deudas con las entidades financieras, todo sube, menos los precios que nos pagan por nuestros cultivos”, precisaron.

Ante esta situación, organizaciones de agricultores se acercaron a Southern Perú para gestionar apoyo que les permita aliviar la crítica situación y elevar sus márgenes de ganancia.

Es así, que la compañía atendió a cerca de 400 agricultores en una primera etapa con reuniones de orientación, fertilizantes, semillas de arroz y con el pago del alquiler de cosechadoras de trigo en el sector de Valle Arriba en Cocachacra y de ajo en Deán Valdivia. El costo de alquiler de estas máquinas por topo es e S/ 180 a S/ 200.

Richard Mamani, presidente de la Asociación de Agricultores de Valle Arriba, agradeció a la empresa por el aporte que viene dando. “Es una gestión que tomó su tiempo, pero finalmente recibimos el aporte, esperamos seguir trabajando juntos para fortalecer el sector agrario del valle de Tambo, ojalá y también nos puedan apoyar con asesoramiento técnico para mejorar los niveles de producción de la zona”.

De esta manera, Southern Perú refuerza que la agricultura y minería, son socios ancestrales para el desarrollo humano, busca convertirse en un aliado estratégico para los agricultores en el valle de Tambo a fin de darles un respiro a los hombres de campo.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *