PROMPERÚ: Perú Mucho Gusto se realizará por primera vez en la región Arequipa

1338
  • La feria se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo. El ingreso será gratuito a partir de las 11:30 a.m. 

Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo interno en el sur peruano, PROMPERÚ anunció el lanzamiento de ‘Perú Mucho Gusto’, la emblemática feria que promociona las cocinas regionales de todo el país. Tras dos años de pandemia, esta nueva edición será presencial y se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Mollendo (Arequipa).

El regreso de ‘Perú Mucho Gusto’ genera alta expectativa en las cadenas productivas conectadas con el turismo y la gastronomía por lo que se espera que se movilicen más de 20 mil personas en los tres días de la feria, principalmente, grupos de familias, parejas y amigos de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y turistas extranjeros procedentes de Arica (Chile) principalmente.

Perú Mucho Gusto es un espacio para homenajear y poner en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella, además, será una grandiosa oportunidad para impulsar la economía regional a través de dos sectores clave: el turismo y la gastronomía.”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

La feria reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes regionales de comida marina, comida fusión, comida campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más. Serán 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

PROMPERÚ resaltó que la gastronomía regional es considerada oferta clave que se suma a los atractivos turísticos que puede ofrecer cada región. Por ello, la feria se llevará a cabo en la ciudad de Mollendo (ubicada a 2:30 h de la ciudad de Arequipa), destino del sur peruano que combina la oferta turística de playas, gastronomía, cultura e historia. Esta es la primera ocasión que Perú Mucho Gusto visita las playas arequipeñas.

Las puertas de la feria abrirán a partir de las 11:30 a.m. El ingreso será gratuito, pero se controlará el aforo con la finalidad de garantizar el tránsito seguro dentro de la feria.  

NOVEDADES EN PERÚ MUCHO GUSTO MOLLENDO 2022

‘Perú Mucho Gusto’ estará distribuido por zona de restaurantes, zona bares, zona de humos, zona para food trucks, y zona para postres y bebidas. La cuota musical estará a cargo de orquestas de cumbia y salsa como Bareto, You Salsa, Somos Mollendo, entre otros. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de shows infantiles.

RECONOCIMIENTOS

‘Perú Mucho Gusto’ reconocerá a los restaurantes presentes en categorías como el plato más querido, premio a la innovación culinaria, premio a la cocina tradicional y se brindarán distinciones especiales para personalidades impulsoras del turismo gastronómico nacional.

Por otro lado, restaurantes de Tumbes, Ucayali, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna homenajearán a nuestro ceviche, gracias a ‘Ceviches de mar, ríos y lagos’, segmento dentro de la feria que demostrará la versatilidad de nuestro plato bandera y sus adaptaciones regionales como el ceviche norteño, el ceviche de camu camu, el ceviche de almejitas tacneñas, entre otros.

DATOS GENERALES:

  • “Perú Mucho Gusto Mollendo” se realizará del 2 al 4 de diciembre en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo, Provincia de Islay (Arequipa). Mollendo se ubica aproximadamente a 2:30 horas de la ciudad de Arequipa.
  • Ingreso gratuito con aforo limitado. Horario de atención de la feria: de 11:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • La feria es organizada por PROMPERÚ y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
  • Tras dieciocho ediciones anteriores y habiendo beneficiado a más de mil representantes gastronómicos peruanos a lo largo de sus trece años de existencia, la feria ‘Perú Mucho Gusto’ también impulsa el turismo gastronómico como factor decisivo para generar flujo de turistas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *