Juntas de Usuarios de la región Arequipa se reunieron en Tambo

1924

En la Sede de la Agencia Agraria Islay, el día 25 de noviembre, se desarrolló la Sexta Reunión de Trabajo de Políticas Agrarias de carácter Regional, con la participación del Ing. Saúl Durán presidente de las Juntas de Usuarios de la Macroregión Sur, el Ing. Orlando Huanqui presidente de las Juntas de Usuarios de la Región Arequipa, Ing. Fernando Olazabal presidente de la Junta de Usuarios Pampas de Majes, Sra. Abigail Dongo Presidente de la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo, Sr. Marcial Vargas presidente de la Junta de Usuarios Punta de Bombón, Lic. Raúl Rodriguez alcalde de Punta de Bombón y presidente del Comité Agrario del valle de Tambo, Ing. Jaime Huerta gerente Regional de Agricultura, y los Coordinadores de los Proyectos Productivos del Ajo, Laboratorio Entomologico La Curva, Titulación de Predios Rurales de la región Arequipa y del Proyecto Fortalecimiento de las 09 Agencias Agrarias.

En la Sexta Reunión se desarrolló el Taller – Pasantia de proyectos productivos que se ejecutan en el valle de Tambo, en donde los coordinadores de los proyectos productivos expusieron los avances a los representantes de los agricultores, con visitas al Laboratorio de Nematodos y Virus del proyecto Ajo, Laboratorio Entomologico y la Planta Piloto de Procesamiento de Ajo en Pasta y Ajo en Polvo, así como también al Packing de hortalizas del agricultor emprendedor Goyo Ortiz. Asimismo, asistieron al Primer Encuentro Nacional del Ajo 2022 (ENAJO 2022) que se desarrolla en el balneario de Punta de Bombón.

Los representantes de los agricultores, que mostraron su unidad en el último Paro Agrario del 23 y 24 del presente, reconocieron y resaltaron los avances de los proyectos productivos, como política agraria, que ejecuta la Gerencia Regional de Agricultura en el valle de Tambo así como también el gran despliegue del Primer Encuentro del Ajo que el día sábado 26, tiene programado un encuentro de comercialización entre las Asociaciones de Productores de Ajo y empresas importadoras de Brasil, Mejico y Estados Unidos.

Los proyectos productivos constituyen una propuesta de Política Agraria, como palanca de desarrollo del sector agropecuario en el valle de Tambo y la región Arequipa, constituyen la alternativa de apoyo que se necesita para impulsar el sector agropecuario, y desarrollar el sector como actividad digna para los agricultores y ganaderos de la región, que garantice la seguridad alimentaria en el futuro, propuesta que debe continuar y mejorar la próxima gestión del Gobierno Regional de Arequipa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *