Se instaló primer directorio de la Autoridad Portuaria Regional Arequipa

400

En ceremonia especial desarrollada hoy miércoles, en las instalaciones del Gobierno Regional Arequipa se procedió a la instalación del Primer Directorio de la Autoridad Portuaria Regional Arequipa.

La ceremonia estuvo presidida por la magister Kimmerlee Gutierrez Canahuire Gobernadora Regional Arequipa, participando el congresista Alex Paredes Gonzales, ingeniero Elmer Pinto Caceres Consejero Regional, señor Edgar Rivera Cervera Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, capitán de navío en situación de retiro Manuel Hinojosa Lopez presidente de directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, así como funcionarios del Gobierno Regional Arequipa, Municipalidad Provincial de Islay y Autoridad Portuaria Nacional.

Los actos se iniciaron con las palabras de bienvenida a cargo del abogado Juan Luis Quijahuamán actual integrante del directorio instalado, para dar paso a la participación del Congresista Alex Paredes Gonzales quien describió la ley 31625, que en su artículo único declara de necesidad pública e interés nacional la construcción del puerto del Corio, en el distrito de Punta de Bombón, sin afectar las áreas arqueológicas protegidas ni el medio ambiente.

Posteriormente, los tres integrantes del primer directorio procedieron a la firma del acta para instalación de la Autoridad Portuaria Regional Arequipa.

Cabe precisar que este primer directorio está conformado por el abogado Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros como Presidente de Directorio, abogada Milagros Miguel Llacsa y el abogado Juan Luis Quijahuamán Arteta.

Seguidamente, el señor Manuel Hinojosa

resaltó las acciones previas efectuadas con miras a la construcción del puerto de Corio, enfatizando la continuidad del compromiso asumido para brindar asesoría técnica para la cristalización de tan importante objetivo.

Finalmente, la Gobernadora Regional Kimmerlee Gutierrez resaltó la importancia de la construcción del puerto de Corio, ya que va a mejorar notablemente las condiciones económicas para la región Arequipa y de nuestro país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *