Más de 370 mil usuarios de Arequipa se beneficiarán con la reducción de sus tarifas de energía

624

gerente general de SEAL, Lic. Paúl Rodríguez Ochoa

Desde este mes entra en vigencia la nueva Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) aprobada por el Congreso de la República y que entró en vigencia desde el 4 de noviembre.

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A empezó a aplicar la norma en sus recibos de energía que empezaron a emitirse, según las zonas, desde el 17 de noviembre reflejándose el descuento en 370 mil usuarios que representa el 78% del total de usuarios con que cuenta la empresa distribuidora.

El gerente general de SEAL, Lic. Paúl Rodríguez Ochoa explicó que la disminución de las tarifas se debe a la ampliación del subsidio FOSE cuyo objetivo es reducir el impacto de las actualizaciones tarifarias en familias de menores recursos.

Agregó el funcionario que el FOSE ya se aplicaba a más de 300 mil usuarios de SEAL, pero con la modificación de la Ley, ahora son 60 mil nuevos usuarios que accederán a la reducción de sus tarifas eléctricas mediante este subsidio que ya se viene aplicando en su consumo.

USUARIOS QUE CONSUMEN MÁS DE 140 Kw/h

En tanto, en el caso de los usuarios que consumen más de 140 kw/h mensualmente la tarifa eléctrica tendrá una variación para los usuarios comerciales e industriales entre el 4.72% y 7.49%, según sean sus consumos.

Estos incrementos responden a aumentos en los precios para la generación de la energía eléctrica, su transmisión y distribución hasta los hogares.

De acuerdo a la legislación vigente, las tarifas eléctricas son calculadas por Osinergming cada mes a partir de fórmulas y valores establecidos en normas técnicas, así como en los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *