JNE confirma Abel Suarez como alcalde de Cocachacra

794

EL Jurado Nacional de Elecciones, determinó que el señor Abel Suarez Ramos es el virtual alcalde del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, según publicación en su portal web.

El documento emitido el martes 15 y publicado este miércoles 16 de noviembre, indica en referencia al expediente N.º ERM.2022054850 sobre el recurso de apelación presentado por don Roberto Carlos Yáñez Valenzuela, personero legal titular del movimiento regional Arequipa avancemos, en contra del acta de proclamación de resultados de cómputo y de autoridades municipales distritales electas, emitida por el JEE de Arequipa, correspondiente al distrito de Cocachacra.

Según los considerandos y análisis del caso en concreto de la apelación presentada, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, bajo la presidencia de la señora magistrada Delia Milagros Espinoza Valenzuela, por ausencia del presidente titular, en uso de sus atribuciones resolvió:

  1. Declarar nula la resolución n.º 04344-2022-JEE-AQPA/JNE, del 7 de noviembre de 2022, emitida por el jurado electoral especial de Arequipa; y, en consecuencia, improcedente el recurso de apelación formulado por don Roberto Carlos Yañez Valenzuela, personero legal titular del movimiento regional Arequipa Avancemos, en contra del acta de proclamación de resultados de cómputo y de autoridades municipales distritales electas, emitida por el jurado electoral especial de Arequipa, correspondiente al distrito de Cocachacra, provincia de Islay y departamento de Arequipa, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022; así como disponer el archivo definitivo del presente expediente.
  2. Precisar que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el reglamento sobre la casilla electrónica, aprobado mediante la resolución n.º 0929-2021-jne

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *