Cofopri visitará 250 lotes en provincia de Islay para culminar proceso de formalización predial gratuito

716

Con la finalidad de culminar el proceso de formalización predial gratuito para la obtención del título de propiedad y beneficiar a más familias de la provincia de Islay, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitará el 17 y 18 de noviembre un total de 250 en el Asentamiento Humano Alto La Punta del distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.

Se indicó que las notificaciones en Punta de Bombón, se han realizado el pasado 09 de noviembre.

Esta actividad está dirigida a aquellos posesionarios que en una primera etapa o en diversas ocasiones no estuvieron presentes al momento del empadronamiento o no pudieron presentar los documentos que acrediten la titularidad del lote donde viven.

La jornada se realizará como parte de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a las autoridades y pobladores con el fin de que más peruanas y peruanos accedan a los beneficios que trae consigo la titulación para la mejora de su calidad de vida.

Es importante destacar que la formalización predial trae consigo beneficios directos para mejorar la calidad de vida de la población, ya que los títulos generan seguridad jurídica sobre sus predios, acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus casas, gestionar préstamos hipotecarios en el sistema financiero y la posibilidad de dejar la propiedad en herencia familiar.

NOTA

* El empadronamiento es gratuito y solo se visitará los lotes previamente notificados

* Las fechas programadas pueden variar por casos fortuitos, fuerza mayor u observaciones registrales, la reprogramación será publicada oportunamente.

* Si en la programación no aparece la fecha de empadronamiento deberá esperar la programación siguiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *