Agricultores de Arequipa importaran 10 mil toneladas de urea

2452

El operador logístico DRAKKAR, del Consorcio de Agricultores de Arequipa (CONAGRAR), concluyó las negociaciones, con la empresa Imperium Global Supply, para proveer 10,000 toneladas de Urea. El fertilizante será entregado directamente a los agricultores o a las Juntas de Usuarios, en los almacenes del puerto de Matarani a un costo de $/26 dólares USA (S/102 soles aprox.) la bolsa de Urea de 50 kilos.

En la región Arequipa se cultiva alrededor de 150,000 hectáreas, de las cuales 80,000 se encuetran en los valles e Irrigaciones de la costa, en donde la demanda promedio es de 1 tonelada por hectárea por año, es decir, 80,000 toneladas cada año. Hace unos meses, la bolsa de Urea de 50 kilos tenía un costo de S/70 soles; debido a los conflictos internacionales el precio se elevó hasta S/220. Actualmente, el precio está alrededor de 180 soles.

Las gestiones realizadas por el Sr. José Luis Juárez presidente del Consorcio y del operador logístico, ha permitido una negociación exitosa para los agricultores con un precio final de S/102 aprox. (al cambio de 3.93 soles X 26 dólares = 102.20 soles). Importante mencionar que el costo es en almacén de Matarani, el costo de traslado a los valles e Irrigaciones es adicional y será asumido por el agricultor el mismo que varía con la distancia. El compromiso de entrega está pactado para mediados de septiembre.

Debido a la alta demanda de Urea, y al precio atractivo conseguido por CONAGRAR, se estima que en una semana los agricultores habrán realizado el pago por las 10,000 toneladas y se agotará el stock. De ser el caso, se está preveendo continuar con la inscripción para un segundo embarque mayor.

Para mayor información contactar con:

Sr. José Luis Juárez, presidente de la Junta de Usuarios La Joya y presidente del Consorcio CONAGRAR, telef. 995591488.

Ing. Orlando Huanqui presidente de las Juntas de Usuarios de la Región Arequipa, telef. 956741505




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *