Patrulla Covid de la municipalidad atenta en caso se requiera su intervención

582

Ante el incremento de casos covid-19 y el recientemente el inicio de la cuarta ola en la region Arequipa, la Patrulla Covid de la municipalidad provincial de Islay, está en permanente alerta para asistir en caso sea necesario.

Así lo dio a conocer la Dra. Carolina Febres Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, indicando que al momento el personal capacitado esta presto a intervenir en toda la jurisdicción de la provincia.

Febres, refirió que al momento no se han reportado casos de covid grave como se tenía antes “las personas que hemos sabido se han infectado, lo han pasado como un resfrió fuerte”.

Señaló que, por obligación y responsabilidad, se tienen operativos los 80 balones de oxígeno y tienen que estar permanentemente recargados.

En caso que ocurra algún significativo incremento, se puede ampliar el personal asistencial, para ello se tiene el apoyo de la empresa privada como Terminal Internacional del Sur TISUR, en caso se requiera.

No vamos alarmar a la gente por gusto, aseveró Febres, llamando a la tranquilidad a la población, porque al momento por el lado de la Patrulla Covid de la MPI no hay reportes de pacientes graves, ni con insuficiencia respiratoria, de pacientes que requieren tratamiento endovenoso o traslados a EsSalud, por ahora estamos tranquilos, refirió.

Aseveró que al momento que algún paciente del Seguro o Minsa, se le confirme covid, si es necesario nos puede llamar para brindarle la atención necesaria, recordando que la Patrulla Covid de la municipalidad atiende a todas las personas, sean estas aseguradas o no.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *