En 13 colegios de la provincia de Islay se han presentado casos Covid-19

863

La Directora de la Ugel Islay, Magister Karla Misad Ascuña, indicó que a la fecha se tiene reportado entre Instituciones Públicas y Privadas 13 colegios, se han presentado casos positivos de Covid-19.

De este grupo, 4 colegios están realizando clases íntegramente virtual. Misad señalo haber sostenido reunion con los directores de todas las Instituciones Educativas de la provincia de Islay a fin de establecer coordinaciones y unificar criterios, para lo cual se ha establecido una agenda en el caso que se presente casos covid en un determinado colegio.

Precisó, cuando se reporte un caso positivo de covid-19, solo esa sección pasa a la modalidad virtual, sin embargo, si se presenta dos casos positivos, en ese caso todo el plantel pasa a la modalidad virtual, todo ello en base a la RM 188-2022 MINEDU.

VACUNACION BAJA EN GRUPO DE 12 A 17 AÑOS

Referente a la vacunación a los alumnos, hizo un llamado a los padres de familia, para que complete el proceso de vacunación en sus menores hijos, especialmente en el grupo etáreo de 12 a 17 años, donde solo se ha registrado el 41 % cifra muy baja refirió la Directora de la Ugel Islay.

En el caso de la 4ta dosis a los padres de familia, estamos al 13 % según cifras que les reporta el Minsa en la ciudad de Mollendo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *