80 transportistas de tambo buscan formalizarse para brindar servicio de manera formal.

60

Un considerable número de transportistas de Cocachacra que a la fecha realizan una labor informal, buscan su formalización y poder trabajar sin inconvenientes ofertando su servicio en todo el ámbito del valle de Tambo.

El argumento, sostiene sui dirigente Luis Flores, es evitar los constantes operativos que realizan los fiscalizadores de la municipalidad provincial de Islay, perjudicando a decenas de familias que viven de este rubro.

Señalaron los transportistas que la alta demanda hace que ellos cubran las rutas que no son atendidas adecuadamente por otras empresas. Flores indicó que son los mismos pobladores de los distritos quienes han presentado sendos memoriales, se les permita trabajar en sus zonas.

Flores sostuvo que este es un primer acercamiento con el Gerente Municipal de Transporte Yony Calle y junto a su asesor el economista Javier Guillen, se propondrá una agenda de trabaja para concretar la ansiada formalización de los 80 conductores asociados en una empresa que ya está inscrito en Registros Públicos.

Por su parte el Gerente Provincial de Transporte Yony Calle, sostuvo que, si bien es un primer contacto con los conductores informales “piratas” del valle de Tambo, sin embargo, toda esta posibilidad, tiene que estar enmarcado y actualizado en el Plan Regulador de Rutas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *