Este jueves a las 3 de la tarde se abrió la compuerta que lleva agua a toda la provincia de Islay.

184

Este jueves a las 3 de la tarde se abrió la compuerta que lleva agua a toda la provincia de Islay.

Así lo dio a conocer el Ing. Juan Carlos Cahuana y el Vicepresidente de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo Roberto Condori en el marco anual del trabajo de mantenimiento del canal de derivación que lleva agua a toda la provincia de Islay.

En los dos días de trabajo en el canal de 65 kilómetros, se ha requerido 240 jornales, abarcando distintos puntos, donde no solo se ha realizado la limpieza del canal, sino también se han realizado cambio de compuertas (05) a lo largo del canal, mantenimiento de otras compuertas de los laterales de primer orden, además de realizar resanes.

Los trabajos incluyeron supervisión de la bóveda de los túneles para ver si habido derrumbes por efecto del sismo ocurrido hace dos semanas el mismo que fue prolongado. Esos datos son muy importantes, dando a conocer a la Secretaria Técnica de Defensa Civil, para que tomen las consideraciones del caso, ante un eventual situación similar o de mayor gravedad.

A la fecha se está descargando 2,300 litros por segundo por dos días para recuperar el agua y restablecer el servicio, las mitas de riego van a correr dos días para su normalización, sostuvo el Ing. Juan Carlos Cahuana.

PUNTOS CRITICOS

El Gerente Técnico, señaló que se han detectado puntos críticos a lo largo del canal: túnel 4, 5, 8 aquí habido desprendimiento, la zona de bocanegra y lo que viene a ser el límite entre El Arenal y Cocachacra.

EN 15 HORAS EL AGUA LLEGARA A LA PLANTA PEROCHENA DE SEDAPAR EN MOLLENDO

El Ing. Cahuana, manifestó que abierta la compuerta en 15 horas el agua llegara a la planta Perochena en 15 horas, es decir el agua estará en las instalaciones a las 5 de la mañana, de allí el operador – SEDAPAR – hará el respectivo tratamiento y posterior distribución a la ciudad de Mollendo y Matarani.

Con relacion a los distritos, el agua llegara en las próximas horas, de acuerdo a la distancia del canal de derivación a cada distrito del valle de Tambo.

DATO

El proximo mantenimiento, sostuvo está programado para el mes de noviembre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *